Buscador
Tipo de anuncios
   
 
Nuestra empresa
Quienes somos
Servicios
Inversores
Contacto
Términos legales
6,960 post publicados. 9,406 usuarios registrados.
 
Tipos de andamios para la construcci�n
Publicado hace 3 meses por Pedro pulido. Visitado 303 veces
 
 

Como muchos de los que están aquí sabrán, un andamio es una estructura que puede ser en madera o acero, y se usa temporalmente para permitir el acceso de los trabajadores a todas los puntos de una fachada, edificio o construcción en general.


En el momento de hacer uso de un andamio, es necesario tener claro la funcionalidad que este va a tener, ya que existen diferentes clases y tipos en los que comúnmente encontramos los andamios de caballete, andamios colgantes y por supuesto las torres de acceso.


De este modo vamos a hacer un recorrido por las distintas opciones que encontramos en el mercado.


En primer lugar encontramos los más básicos: Los famosos andamios de caballetes.  Estos andamios son plataformas que son sostenidas por marcos en forma de “A”, generalmente son escaleras plegables que sostienen una plataforma en madera. Este tipo de a andamio es muy popular para hacer pequeñas adecuaciones y sobre todo tienen una duración muy corta.


Cabe anotar que tanto los andamios de caballete como cualquier otro, debe tener una base firme y nivelada para evitar desplazamientos que puedan terminar en accidentes.


Andamios colgantes.


Los andamios colgantes generalmente son bases metálicas suspendidas a lo largo de los edificios, los cuales están situados en calles con mucha circulación.


Para la instalación y utilización, se hace necesario de un experto en el tema que garantice no solamente la funcionalidad de la herramienta sino que garantice la seguridad de sus trabajadores.


Andamios de torre (andamios tubulares o multidireccionales)


Estos son los andamios que generalmente vemos en la calles. Los andamios en torreo o tubulares tienen muchos usos ya que están compuestos por una serie de elementos modulares que permiten hacer diferentes estructuras. Actualmente, debido a la normatividad de seguridad en alturas se ha reglamentado el concepto de las certificaciones de calidad, las cuales minimizan el riesgo de caídas. A estos andamios que tienen certificados se les llama andamios certificados.


Pero ¿Qué son los andamios certificados?


Los andamios certificados anteriormente eran usados casi que exclusivamente por el sector petrolero, pero poco a poco debido a las normatividades de cada país, este tipo de andamios se han convertido en una herramienta fundamental para la construcción.


Lo que al andamio certificado lo hace certificado es un documento expedido por un ente certificador que avala la calidad del elemento, cumpliendo a cabalidad con las normas internacionales OSHA y la AENOR.


Hace un par de años en mi país Colombia, sobre todo en Bogotá, es obligatorio el uso de equipos certificados para el trabajo en alturas, por lo cual los andamios de caballete no son la mejor alternativa si nuestro deseo es cumplir a cabalidad con la ley y obviamente garantizar la integridad de los trabajadores incluso la nuestra.

Fuente: fontanerosurgentes.com.es
 
 

Integrantes del Grupo

fontanerosurgentes.com.es

¿Hablamos?

Síguenos en Facebook! Síguenos en Twitter! Síguenos en Google Plus!
 
Contáctanos
Calle Bernat Metge 17, esc A 2º4º.
Reus, Tarragona. España
   
   
Lunes a Viernes: 09 - 18h
Sáb: 09:30 - 15h (GMT +1)

Servimania ® es marca registrada. Copyright 2016. Todos los derechos reservados.