Los espacios para jugar en casa son muy importantes pues ayudan a desarrollar la creatividad de los pequeños. La experiencia dice que lo más importante es el espacio en si, el hecho de tener un sitio destinado en casa para que los niños puedan jugar y explayarse.
Una buena recomendación es que no se sature de juguetes, que por el contrario considero que tener pocas cosas ayuda a que los niños las valoren y las disfruten. Cuando el espacio se satura de cosas se pierde lo principal que es el espacio para que puedan moverse, brincar, saltar, moverse, bailar y ser felices.
Un niño que disfruta de lo que tiene, aprende a cuidarlo a valorarlo y a gozarlo, pero lo más importante para ellos es el tiempo que pasan con papá y mamá aprendiendo y divirtiéndose con ellos.
Si el espacio que tenemos en casa es muy pequeño, tendremos que aprovecharlo al máximo y tendremos que tener mayor cuidado de no saturarlo y de dejar sitio para los niños. Le invitamos a que le dediques un tiempo a mejorar el espacio de juego en casa.
|