Los flexos son lámparas que proporcionan luz focalizada para iluminar, normalmente, zonas de trabajo y estudio, despachos, la sala de estar o elementos decorativos del salón. Puedes encontrar modelos de diferentes estilos para combinarlo con el resto de la decoración. Además, existen flexos que incluyen prestaciones extra como puertos USB o regulación táctil de la intensidad.
Ilumina tus zonas de trabajo y estudio
Los flexos son lámparas de mesa, con brazo flexible o articulado, que permiten concentrar y orientar la luz hacia un punto determinado. La luz se proyecta en un plano vertical hacia abajo o inclinado con difusores que orientan la luz. Ofrecen una luz dirigida directa: del flexo al objeto directamente ideales para ayudar a dirigir la atención hacia las zonas que desees.
Tipos de soporte:
Según el modelo de soporte, los flexos se pueden clasificar entre:
- De sobremesa: Los flexos de mesa ocupan más espacio porque su base necesita una superficie plana donde apoyarse. Si dispones de un escritorio amplio, lo mejor será un flexo de brazo articulado para poder ajustar la posición de la luz cómodamente.
- De pinza: Los modelos de flexo con sujeción de pinza son perfectos para los lugares donde no hay mucho espacio. Puedes sujetar la pinza a mesas, cabeceros de la cama, estanterías, etc.
Además también pueden diferenciarse por su estructura:
- Flexos articulados: Puedes orientar el brazo rígido en determinadas posiciones.
- Flexos flexibles: Esta lámpara te permite total libertad de movimientos.
La importancia del color de la luz
La luz puede ser amarilla (cálida) o blanca (fría). El tono de la luz se expresa en grados Kelvin que van desde los 2700° de la luz amarilla a los 6500° de la luz blanca. La luz de los flexos es neutra (se sitúa en torno a los 4000° Kelvin, la más parecida a la luz solar) para no cansar la vista. Aquí recomendamos un sitio donde encontrarás gran variedad de productos para decoración con flexos de diseño
|