Buscador
Tipo de anuncios
   
 
Nuestra empresa
Quienes somos
Servicios
Inversores
Contacto
Términos legales
7,051 post publicados. 9,417 usuarios registrados.
 
9 razones para dejar de utilizar Whatsapp inmediatamente
Publicado hace 1 mes por Redacci�n. Visitado 260 veces
 
 
 
 

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, algo que ha provocado que esté en la mira de ciberdelincuentes. Una investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) vuelve a confirmar este riesgo de los usuarios de sufrir hasta 10 peligros en la plataforma móvil o de escritorio. Puedes leer aquí el informe completo.

Según el informe, la carencia más importante de Whatsapp sigue siendo el proceso de alta y verificación de sus usuarios. “Esto puede propiciar que terceros se apropien de la cuenta de un usuario de Whatsapp, leer sus mensajes e incluso enviarlos en su nombre”, detalla el artículo.


Posible secuestro de cuentas


El organismo advierte que el riesgo de secuestro de cuentas es posible, aprovechando fallos en la red. Además, el borrado de las conversaciones no sería tan seguro como se piensa. Los expertos creen que los ciberdelincuentes pueden utilizar estos fallos para grabar llamadas, leer SMS o detectar la localización del dispositivo utilizando el mismo sistema que la red del teléfono.


Robo de cuentas por SMS


Una persona pueda secuestrar la sesión de Whatsapp de una forma sencilla si su dueño ha perdido el celular o ha sufrido el robo del mismo. El cibercriminal podría utilizar un teléfono propio o un emulador para comenzar un registro con el teléfono de la víctima. A su vez también recibirá el código de seguridad y registrará toda la sesión.


Posible robo de cuentas por llamadas


También es posible secuestrar una sesión de Whatsapp utilizando la opción de verificación por llamada telefónica. “Si el método para ocultar las notificaciones de SMS se encuentra activo, el atacante sólo deberá tener físicamente el teléfono durante 5 minutos para poder acceder a la verificación por llamada, descolgar y obtener el código de verificación”, señala.


Vulnerabilidad de información sensible en la conexión inicial


Whatsapp difunde información sensible durante la primera conexión, la cual puede ser expuesta a cualquier ataque en caso se usen redes Wi-Fi públicas.


Secuestro de datos por la versión de escritorio


La investigación advierte que la descarga en sitios no oficiales puede ser una oportunidad para los delincuentes de cometer fraudes y recibir ataques de “phishing”.


Almacenamiento de información en base de datos


El riesgo de almacenar la información en bases de datos de forma local, en el teléfono, y del intercambio de datos personales con Facebook. “Para evitar que un atacante pueda tener acceso a toda la información privada que Whatsapp almacena en el teléfono hay que prestar especial atención a qué aplicaciones de terceros se instalan”, indica.


Sospechas de borrados


Si bien no aparecen en el teléfono, algunas mensajes borrados quedan encriptadas y pueden ser vistas utilizando técnicas forenses.


Facebook… un peligro latente


Los fundadores de Facebook anunciaron en febrero de 2014 que Whatsapp compartirá con ellos los datos de sus usuarios, como también al resto de compañías de Mark Zuckerberg, lo que sigue provocando polémica.


 

Fuente: fontanerosurgentes.com.es
 
 

Integrantes del Grupo

fontanerosurgentes.com.es

¿Hablamos?

Síguenos en Facebook! Síguenos en Twitter! Síguenos en Google Plus!
 
Contáctanos
Calle Bernat Metge 17, esc A 2º4º.
Reus, Tarragona. España
   
   
Lunes a Viernes: 09 - 18h
Sáb: 09:30 - 15h (GMT +1)

Servimania ® es marca registrada. Copyright 2016. Todos los derechos reservados.